Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

El Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales fue creado el 16 de octubre de 1991 con el propósito de actuar como centro nacional de generación, validación y transferencia de tecnología agroindustrial complementando con sus investigaciones la labor de formación académica que realiza la Universidad a través de sus Facultades y centros regionales.

El CEPIA posee un equipo interdisciplinario de alto nivel académico compuesto por especialistas en las áreas de ciencia y tecnología de alimentos, química, estadística, tecnología industrial, mercadeo, agronomía e ingeniería industrial.

Para el desarrollo de sus investigaciones y proyectos de extensión, el CEPIA integra equipos multidisciplinarios de trabajo constituidos por profesionales especialistas de alto nivel académico en las áreas de interés relacionadas con las investigaciones y proyectos de extensión. Estos equipos de trabajo, además del personal del CEPIA, están integrados por personal de las Facultades, Centros Regionales de la UTP, de las instituciones públicas, empresarios, productores y profesionales relacionados con las áreas de interés.

Como apoyo a las investigaciones y para brindar servicios a la agroindustria (micro, pequeña y mediana), el Centro cuenta actualmente con dos laboratorios, el de procesamiento de alimentos y el de instrumentación y análisis. Esta infraestructura permitirá ampliar y mejorar los programas de investigación y asistencia técnica a los usuarios del centro y otras instituciones o personas que en un momento dado requieran de los servicios de estos laboratorios.

Para el año 2010 el CEPIA tendrá el primer laboratorio de análisis sensorial e instrumental de alimentos de Panamá, el cual se diseñará, construirá y equipará con fondos otorgados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.