Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación año 2010

1. Desarrollo de Tecnología de Conservación del Ñame Fresco Cortado.
Responsable: Lic. Héctor Davis. Ente ejecutor y financiador: CEPIA – UTP. Inicia: Noviembre 2010.

2. Desarrollo de una tecnología para la producción biodiesel.  Ver en PDF
Investigador principal: Lic. Leopoldo Manso. Investigador colaborador: Ing. Humberto Rodríguez. Ente ejecutor: UTP – CEPIA – Facultad de Ingeniería Mecánica. Financiado por: SENACYT. Año 2005 (inició) – 2010 en desarrollo.

3. Estudio de Mercado de Hongos Comestibles con perspectiva de comercializar en establecimientos de comidas gourmet o especializadas en alta cocina internacional y en otros tipos de establecimientos en el mercado panameño.
Investigadora: MSc. Marta A. Álvarez Z. Ente ejecutor: UTP-CEPIA. Financiado por UNACHI. Año 2010.

4. Producción de Siropes saborizados por hidrólisis de Miel de Caña natural acompañados de Software de Fidelización de clientes para su comercialización.
Investigador: Dr. Wedleys Tejedor. Ente ejecutor: UTP CEPIA. Financiado por: SENACYT. Beneficiario: Empresa Eviday. Inició: noviembre 2010.

5. Situación de la Investigación Agroindustrial en Panamá. Ver en PDF
Investigadores: Yamileth Pittí  y Víctor Guillén.  Ente ejecutor y financiador: UTP – CEPIA. Año 2010.