Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación año 2011

1. Construcción y Análisis de Desempeño del Colector Solar Alternativo de bajo costo.  Ver en PDF

Investigador Responsable: Mag. Denis Loayza. Ente ejecutor y financiador: CEPIA – UTP. Abril 2011 (Inició) – Año 2011 en desarrollo.

2. Desarrollo de tecnología para la elaboración de productos alimenticios derivados de diferentes variedades de Guayaba.     Ver en PDF

Investigador principal: Gerardo González. Dr.
Investigadores colaboradores: Dr. Wedleys Tejedor, Lic. Héctor Davis, Lic. Leopoldo Manso.
Financiado por SENACYT. Enero 2011 (inició), en desarrollo.

3. Desarrollo de una tecnología para la producción biodiesel.  Ver en PDF

Investigador principal: Lic. Leopoldo Manso. Investigador colaborador: Ing. Humberto Rodríguez. Ente ejecutor: UTP – CEPIA – Facultad de Ingeniería Mecánica. Financiado por: SENACYT. Año 2005 (inició) – 2011 (en desarrollo).

4. Diagnóstico socioeconómico a hogares de la comunidad de Ipetí Emberá.

Investigador responsable: Mag. Marta A. Alvarez Z. Ente ejecutor: CEPIA – UTP.  Financiado por SENACYT.   Beneficiario: LABAICA-CEI-UTP  Junio año 2011 (inició) - 2011 En desarrollo.

5. Producción de Biogás de residuos agroindustriales. Ver en PDF

Investigador responsable: Mag. Denis Loayza. Ente ejecutor y financiador: CEPIA - UTP. Abril 2011 (Inició) - Año 2011 en desarrollo.

6. Producción de Siropes saborizados por hidrólisis de Miel de Caña natural acompañados de Software de Fidelización de clientes para su comercialización.

Investigador: Dr. Wedleys Tejedor. Ente ejecutor: UTP CEPIA. Financiado por: SENACYT. Beneficiario: Empresa Eviday. Noviembre 2010 (inició) - 2011 terminado.

7. Valoración del uso de S. Spontaneum para la obtención de Energía y Materiales de ConstrucciónVer en PDF

Investigador: Lic. Leopoldo Manso. Ente ejecutor: CEPIA – UTP. Financiado por SENACYT. Enero 2011 (inició) - Año 2011 en desarrollo.