Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación años 2003 - 2005

Año 2005

1. Banco de Prueba de Secadores Solares para Productos Agrícolas.
Investigador: Lic. Leopoldo Manso. CEPIA- UTP – Facultad de Ingeniería Mecánica. Financiado por SENACYT –UTP. Año
2005 inició.

2. Desarrollo de tecnologías para la conservación de Ñame, Yuca y Otoe frescos cortados.
Investigador responsable: Dr. Wedleys Tejedor. Ente ejecutor: CEPIA - UTP– FTP. Financiado por SENACYT. Año 2005 inició.

3. Desarrollo de una tecnología para la producción biodiesel.  Ver en PDF
Investigador principal: Ing. Marcelo Coronado – Investigadores colaboradores: Lic. Leopoldo Manso e Ing. Humberto Rodríguez. Ente ejecutor: UTP – CEPIA – Facultad de Ingeniería Mecánica. Financiado por:
SENACYT. Año 2005 – inició.

4. Diagnóstico en competitividad en mercadeo en empresas de los sectores lácteo y cárnico del área metropolitana de Panamá.
Autor: Lic. Vega, Florentino. UTP – CEPIA. Documento Técnico. Año 2005.

5. Modernización de la Agroindustria Rural de Panamá.
Coordinador General del Proyecto: Ing. Víctor Guillén. AECI-UTP - Fondo Mixto Hispano-panameño. Panamá, 2004-2005.

6. Validación y difusión de tecnología sobre elaboración de bebidas a base de suero. Ver en PDF
Investigador principal: Lic. Itzel Arjona. Ente ejecutor: UTP – CEPIA SENACYT. Año 2005
(Inició).

Año 2004

1. Modernización de la Agroindustria Rural de Panamá.
Coordinador General del Proyecto: Ing.Víctor Guillén. Ente Ejecutor: CEPIA UTP. AECI-Fondo Mixto Hispano-panameño. Panamá, 2004- en desarrollo.

Año 2003

1. Autogestión, Capital Social y Desarrollo Rural - Proyecto Combate a la Pobreza Rural y Conservación de los Recursos Naturales de Panamá.
Investigador responsable: Ing. Sergio Serrano. Consultores colaboradores: Dra. Carmen Quintero, Lic. Marielena Sánchez y Lic. Florentino Vega. Ente ejecutor: UTP- CEPIA – FTP. Financiado por: Proyecto Pobreza Rural y Recursos Naturales – MIDA – Banco Mundial. Año 2003.