Seminario Taller Investigación y Transferencia

Producción Científica
Durante el seminario se organizaron grupos de trabajo.
Vie, 02/13/2015
Con la asistencia de 31 participantes, entre investigadores, profesores, estudiantes de Maestría y de Pregrado de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),Coclé, Veraguas y Azuero, se desarrolló el “Seminario Taller Investigación y Transferencia”, del 2 al 6 de febrero de 2015, en el Salón de Conferencias del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), UTP, ubicado en Aguadulce.

La actividad fue organizada por el Dr. Ignacio Chang, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, quien dio las palabras de apertura del evento además de la participación como asesores de la Dra. Galia Pérez, por la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Dr. Pablo Montero Investigador del CITT y el Dr. Héctor Poveda, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, los dos últimos, miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

El propósito de la actividad fue determinar la capacidad de producción científica de los participantes en el seminario taller. En el transcurso de la semana se desarrollaron 18 borradores de proyectos de investigación y de esos se determinaron los posibles registros de propiedad intelectual y de allí, además la estructura de los papers que se puedan extraer de cada uno de los proyectos; de esa forma, cada grupo pudo determinar su producción científica y los proyectos se van a desarrollar durante los años 2015 y 2016.

Los grupos que participaron son de diferentes facultades y especialidades y los proyectos presentados son interdisciplinarios, transdisciplinarios y multidisciplinarios,cumpliendo con los tres ejes del CONEAUPA. Algunos de estos van a alimentar otros proyectos que ya tienen financiamiento y son acordes con la convocatoria de la SENACYT.

RF DICOMES

Buzón

CAPTCHA
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.