Tamaño Texto

-A A +A

Taller sobre Agricultura Vertical en Ambiente Controlado

En la Universidad Tecnológica de Panamá
UTP.
Reunión con expertos de la Universidad de Chiba, Japón.
Vie, 09/14/2018

En la semana del 10 al 14 de septiembre de 2018, el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una serie de actividades dentro del marco del proyecto titulado: "Desarrollo de competencias en investigadores, técnicos, extensionistas y empresarios ligados al sector productivo de Panamá en el modelo de agricultura en ambiente controlado", el cual fue financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y apoyado por la Universidad de Chiba, Japón.

Este proyecto contó con la participación del Dr. Satoru Tsukagoshi, doctor en agricultura (ciencias vegetales), de la Universidad de Chiba, quien además estuvo acompañado de Ana Sasaki y Akane Aizawa, estudiantes de pregrado y maestría respectivamente.

Como parte de las actividades se desarrollaron: Visitas a empresas que cultivan en ambiente controlado en Panamá; Asesoría  y capacitación al grupo multidisciplinario de investigadores de la UTP, que ejecuta el proyecto de ambiente controlado en el CEPIA; Talleres Teórico-Prácticos, a técnicos de universidades y entidades del sector productivo agropecuario.

Los participantes tuvieron la oportunidad de utilizar aparatos como medidores de iones compactos, medidores de intensidad de luz, medidores de temperatura y humedad, entre otros.

Esta actividad culminó con una conferencia dictada por el Dr. Tsukagoshi, quien compartió con los participantes, los conocimientos, experiencias y avances, que se han desarrollado a la fecha, en cuanto al tema de cultivo hidropónico en Japón.

El evento contó con el apoyo de dos empresas japonesas: Horiba y Planet X, las cuales facilitaron algunos de los equipos que fueron utilizados por los participantes durante los talleres realizados.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.