UTP Aguadulce participa en Exposición con Embajada de Japón

Exposición japonesa
Estudiantes de centros educativos de la provincia, asistieron a la exposición.
Sáb, 10/18/2014
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y una representación de DICOMES, participaron de la exposición sobre Cultura Japonesa, los días 16 y 17 de octubre de 2014, en el salón del Consejo Municipal de Aguadulce.

La exposición fue organizada por la Asociación en formación de Aguadulceños Amigos del Japón, dirigida por el profesor Arnulfo Beltrán de Taller Cultural y de la cual la Licenciada Loren Tejada (CITT) y Rafael Ferri (DICOMES) son miembros, en conjunto con el Agregado Cultural del Japón Ryotavo Kasai.

La actividad se da en el marco de los 166 años de fundación del Distrito de Aguadulce, el 19 de octubre del presente, y el grupo organizador de la exposición, en el cual participa la UTP, logró traer la importante visita del embajador Hiroaki Isobe y del Cónsul del Japón en Panamá, Yoshikhazn Furukawa a la ciudad de Aguadulce.

El embajador Hiroaki fue el invitado de Honor, a la Sesión Solemne del Consejo Municipal de parte de las autoridades municipales, la misma se realiza como inicio a la celebración de la fundación del Distrito, actividad que se llevó a cabo en la Casa del Pueblo de Aguadulce.

El objetivo de la exposición fue fortalecer los vínculos en la cultura y la tecnología y llevar a la comunidad, elementos de la cultura japonesa como lo es Kimono, el Bonsai y su técnica, taller y muestras de trabajos con la técnica del Origami y la promoción de becas para estudiar en Japón.

Por su parte el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica dio a conocer las actividades que realizan en las instalaciones de la UTP y su proyección en la comunidad Aguadulceña.

RF DICOMES-Aguadulce