UTP Bocas del Toro fortalece acuerdo de Cooperación

Reunión.
Acuerdo de cooperación.
Jue, 11/28/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro y el  Instituto de Investigación Agrupecuaria de Panamá (IDIAP), refuerzan acuerdo de Cooperación.

El objetivo de este acuerdo  que se firmó el 29 de noviembre, es fortalecer los convenios de cooperación mutua, para realizar proyectos de investigación, para ofrecer solución a problemas que aquejan a los productores agroindustriales de la región. De igual manera, existe el deseo de realizar capacitaciones e integración técnica.

Entre los temas de investigación que se pueden desarrollar están:
• La relación entre el transporte y manejo de productos como: pixbae, cacao, ñame y otros, para un mejor aprovechamiento de los mismos, por medio de otros derivados no tradicionales.
• Sistemas Agroforestales ambientales
• Soluciones regionales ante el cambio climático.
• Estudio regional de la obtención del carbón para la producción agroindustrial.

El Ingeniero José Mendoza Avilés, Director de Centro Regional de Bocas de Toro, agradeció a el Director deL IDIAP, en Bocas del Toro, Doctor  Juan Eliecer Vargas, su interés de seguir manteniendo estos acuerdos y se comprometió a elevar  la consulta a las altas autoridades del Centro de Investigaciones (CEPIA), para darle seguimiento.

En la reunión estuvieron presentes, el Ing. Claudio Córdoba, Coordinador de las Producciones de Pixbae; Ing. Abiel Gutiérrez , Coordinador de la Producción de Cacao, y por parte de la UTP, Ing. José Mendoza, Director Regional;  Ing. Cindy Santamaría, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Licdo. Geovanny Caballero; Coordinador de Investigación; y el Ing. Abelardo Franco, Coordinador de Ambiente.

Jm/Cr-Bocas del Toro.