UTP firma convenio con IICA

UTP suscribió Convenio con IICA
UTP firma convenio con Instituto Interamericano para la Agricultura.
Rectora de la UTP firma convenio con el Dr. Gabriel Rodríguez Marqués del IICA.
Mar, 05/29/2012

"Es un convenio muy positivo para la institución", expresó la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por el convenio que firmó el martes 29 de mayo, con el Director del Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA), Dr. Gabriel Rodríguez Marqués.

Agregó que este acuerdo es una oportunidad para facilitar acciones de colaboración internacional y así contribuir con el desarrollo del país, ya que desde hace años se trabaja con IICA y no se tenía un convenio, mediante el cual facilitaran acciones de cooperación en temas muy específicos como: agroindustria, la inocuidad alimentaria y desarrollo rural, en los cuales ha estado trabajando la UTP.

Para el Dr. Gabriel Rodríguez Marqués, este convenio es muy importante, ya que Panamá se suma a los 34 países que cuentan con universidades que forman parte de un semillero de estudiantes y egresados deseosos de trabajar y realizar sus prácticas profesionales en las oficinas de IICA.

En la firma de este convenio estuvo presente por la UTP, El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; el Dr. Wedsleys Tejedor, Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA); la Directora de Extensión, Ing. Geomara de Escobar; la Dra. Juana Ramos, de la Dirección de Transferencia del Conocimiento y el ing. Manuel Mitre, quien acompañó a Director del IICA.

IDG