UTP reafirma su compromiso en REDAR 2012

El CEPIA 20 años impulsando el desarrollo agroindustrial de Panamá
Mesa principal en el evento.
CEPIA 20 años de apoyo a la agroindustria rural, tendencias y Perspectivas.
Sáb, 05/19/2012

En el marco del V Encuentro de la Agroindustria Rural I+D+I, Elementos Clave Para el Desarrollo de la Competitividad Agroindustrial en Panamá, la Mgter Itzel Arjona, del Centro de Producción e Investigación Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo una presentación sobre los 20 años de apoyo que ha ofrecido esta Casa de Estudios, a la agroindustria rural, tendencias y perspectivas.

Arjona expresó que el CEPIA es uno de los centros de Investigación que ha gestionado cursos, seminarios, talleres, diplomados y conferencias, dirigidos principalmente a pequeñas agroindustrias alimentarias y no alimentarias, así como a docente y colaboradores de la UTP.

Es importante señalar que el CEPIA es una ventana de vinculación con las empresas agroindustriales, sobre todo a través de la Red de Agroindustria Rural de Panamá (REDAR), especialmente durante los periodos 1993-1995. En las últimas décadas el CEPIA ha ejecutado más de 17 investigaciones, 21 estudios de la factibilidad, consultorías y diagnósticos, y asesorado a 12 estudiantes en sus trabajos de graduación.

Finalmente, recalcó que la UTP, a través del CEPIA, ha jugado y seguirá jugando un papel protagónico, principalmente en lo concerniente al mejoramiento y desarrollo de la agroindustria rural en nuestro país.

IDG