Empresarios panameños y hondureños visitan la UTP

Laboratorio de Agricultura en Ambiente controlado
Visitan el laboratorio del CEPIA.
Personal del CEPIA recibe a expertos en ambiente controlado.
Lun, 07/25/2022

El 25 de julio de 2022, el Ing. Reniery Morales, Gerente de Riego y Equipo Agrícola del grupo CADELGA, de Honduras; el Sr. David Proenza, de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado (FUNDAAC) y el Dr. Gerardo Escudero, Representante en Panamá del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), visitaron el Laboratorio de Investigación en Agricultura en Ambiente Controlado del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA).

El Doctor Israel Ruiz, director del CEPIA, en compañía de un grupo de investigadores del Centro, recibieron a los visitantes y conversaron sobre la construcción del laboratorio y de las investigaciones realizadas y de los proyectos a futuro en esta importante temática de agricultura en ambiente controlado.

La importancia de esta visita radica en que existe demostración del del sector empresarial, tanto panameño como de algunos países vecinos, en desarrollar proyectos para el cultivo de alimentos y plantas medicinales en ambiente controlado, por lo que las investigaciones que se realizan en la Universidad Tecnológica de Panamá, a través del CEPIA, son un apoyo muy importante.

YP/CEPIA