Se realiza seminario para identificar fuentes de Financiamiento para Proyectos de Investigación en la UTP

Seminario-Taller Internacional
UTP-Tocumen
Participaron del evento investigadores de la UTP.
Jue, 08/31/2023

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizaron el Taller Internacional: Guía para la identificación de Fuentes de Financiamiento para Proyectos de Investigación de la UTP.

Durante el evento se abordaron temas de actualidad relacionados a motores de búsqueda de financiamiento con recursos externos, valoración inicial (priorización) de proyectos, fuentes de financiamiento con recursos externos no tradicionales y sus modalidades de cooperación, además de herramienta interactiva.

En esta jornada los participantes tuvieron la oportunidad de conocer, de la voz de expertos en el tema, los procesos, condiciones y procedimientos de las distintas fuentes de financiamiento existentes, así como la información que les ayudarán a la adquisición de fondos para llevar con éxito sus iniciativas propuestas.

Le correspondió dar las palabras de apertura del evento al Dr. Grimaldo Ureña, en representación de la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, la Dra. Lilia Esther Muñoz. En su intervención el Dr. Grimaldo expresó que para la Universidad Tecnológica de Panamá es un placer contar con el apoyo de aliados estratégicos como el IICA y SENACYT, instituciones que al igual que la UTP trabajan por el desarrollo de investigaciones y proyectos en beneficio del país.

Por su parte, el Dr. Israel Ruiz, Director del CEPIA, expresó su complacencia por el éxito de esta actividad e invitó a los presentes a trabajar, de manera conjunta y colaborativa, para lograr objetivos en grande.

Al evento, realizado en modalidad presencial y virtual, asistieron invitados especiales de instituciones externas, además de autoridades e investigadores de algunos Centros Regionales, facultades y de Centros de Investigación de la UTP.